Fue llamado a juicio por la muerte de su hijo de un año

Ibarra. El juez de la Unidad Judicial Penal D, del cantón Ibarra, dictó auto de llamamiento a juicio por el delito de homicidio, en contra de Edison Fabricio C., quien se mantiene con prisión preventiva.

El proceso se estaba judicializando por el delito de asesinato, según la reformulación de cargos, sin embargo el magistrado decidió que el juicio debe formularse por homicidio, establecido en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El sujeto es acusado de ser el autor directo de la muerte de su hijo, de un año cuatro meses, hecho suscitado en Ibarra el último 5 de abril.

La madre del menor, Sofía Chacón, expresó que lo único que pide a los jueces es que se haga justicia por la muerte de su hijo, ya que el niño no tenía golpes y tampoco se encontraba enfermo cuando le dejó al cuidado del hoy procesado.

Detalles. Según la primera versión del padre, el niño se habría caído de la cama por ello le llevó hasta el hospital San Vicente de Paúl, en donde falleció por la gravedad de sus golpes.

Sin embargo la versión puso en duda a los miembros policiales y la fiscal de turno, quienes ejecutaron la aprehensión del sospechoso. La madre del niño aseguró que cuando vio el cuerpo del pequeño en la morgue tenía múltiples moretones en el cuerpo y cráneo, además de un herida en el labio.

Según el resultado de la autopsia realizada al niño, las causas de su deceso fueron un hematoma subdural y edema cerebral, trauma cráneo encefálico secundario, con la probabilidad de tener síndrome de niño maltratado y como manera de muerte, desde el punto de vista médico legal, el hecho sería violento.