Fue detenido porque supuestamente robaba accesorios de autos

altIBARRA. Los vehículos estacionados no dejan de ser un gran atractivo para los “accesoristas”. El último fin de semana, en Atuntaqui fue privado de su libertad Vinicio P., porque supuestamente desmantelaba un automóvil, mientras los habitantes de esa ciudad disfrutaban de un programa festivo

 El delito. La noche del viernes, los gendarmes que se encontraban realizando un patrullaje de rutina, pudieron divisar que un hombre estaba desmantelando un vehículo y lo aprehendieron.

El detenido fue identificado como Vinicio P., de 29 años de edad, quien en sus declaraciones dijo que no trabajaba solo. Inmediatamente los policías le pidieron que se comunicara con los supuestos compinches y capturaron a dos hombres más.

Vinicio P. recibió la orden de prisión preventiva, mientras que los otros dos recuperaron su libertad por la falta de pruebas.

 Evidencias del robo. El automóvil que fue desmantelado en Atuntaqui, es un Chevrolet blanco de placas IAK – 0325, que permanece retenido en los patios de retención vehicular de la Policía, para las investigaciones respectivas.

Además como parte de las evidencias del delito están un teléfono celular, un depurador con su respectivo censor y manguera, una mochila negra que contenía un desarmador y llaves de diferentes medidas.

Estos objetos fueron encontrados en poder del supuesto “accesorista”.

 Estadísticas. Según las  denuncias de los robos y asaltos de automóviles y motocicletas que  investiga la Policía Judicial, PJ, de Imbabura, hasta abril de 2011 se registran 29 casos que son investigados en las diferentes ciudades.