Fue detenido en un operativo de rutina mientras manejaba una motocicleta reportada como robada

detenido

Otavalo.- Trató de pasar desapercibido pero no pudo. MTML fue detenido en un operativo de rutina mientras manejaba unamotocicleta reportada como robada. Sucedió en Otavalo, cuando el sujeto circulaba por la parroquia Miguel Egas.
Según las investigaciones la moto fue reportada como robada por FJTO en la fiscalía 3 de Ibarra. Una vez registrado este caso se iniciaron con las investigaciones respectivas.


“Es importante que la Policía realice este tipo de controles a los vehículos. Muchas veces no sabemos quién está infringiendo la ley”, reconoce Miguel Días, conductor que fue inspeccionado durante el operativo.

Otro caso. Los operativos de seguridad no quedan ahí. Como parte del operativo Mega Impacto 4 “Sin Fronteras II”, que se realizó la semana pasada se logró recuperar un vehículo tipo automóvil, reportado como robado el 3 de marzo pasado.
Este tipo de operativos, tienen como objetivo la desarticulación de organizaciones delictivas dedicadas al robo de vehículos, motos, accesorios y autopartes, así como la recuperación de vehículos reportados como robados mediante la aplicación de técnicas de investigación, explicó el Teniente Coronel Pablo Yacelga, Jefe de la Policía Judicial de Imbabura.

Más seguridad. Otro caso se registró en las calles El Rocío y Los Girasoles, en la panamericana norte, donde se logró detener la marcha del vehículo marca KIA de placas TBC-2283, cuyos datos fueron ingresados al sistema informático de la Policía Nacional, en donde se verificó que el automotor estaba registrado como robado. El automóvil fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Otavalo, mientras su propietario realiza los trámites legales para su inmediata entrega.

Trabajo. Los operativos de seguridad para el feriado de Semana Santa se están articulando. De acuerdo a la planificación desde el Distrito Valle del Amanecer se articularán acciones con la comunidad para garantizar la seguridad de los turistas.