fue allanado en Otavalo
Otavalo. Un local de venta de accesorios fue allanado en la ciudad, tras conocerse que vendía artículos de dudosa procedencia. El o-perativo se lo ejecutó dentro del plan de seguridad que ejecuta la Policía Judi-cial de la ciudad.
Procedimiento. Tras reunir varias pistas y cotejar información privilegiada se pudo descubrir que un radio vehículo pionner que fue robado de un auto en Ibarra se estaba comercializando en el local ubicado en la calle Quito y Modesto Jaramillo en plena zona comercial de la ciudad.
Referencias. De acuerdo al informe policial “El robo de los accesorios se produjo el 27 de mayo en Ibarra, el propietario denunció el hecho delictivo en la PJ, los agentes iniciaron la investigación. En el proceso descubrieron que parte los objetos robados se estarían ofertando en un almacén ubicado en la avenida Quito y Modesto Jaramillo, en Otavalo”.
Investigación. Con la información recopilada, los policías en coordinación con el fiscal de turno obtuvieron del juez respectivo la orden de allanamiento contra el local, diligencia que se llevó a cabo la diligencia.
Prodecimiento. En el interior del local comercial se encontró un equipo de sonido de vehículo valorado en USD 800, evidencia que consta reportado como robado y que fue trasladada a la bodega de la PJ con la respectiva cadena de custodia. Entre tanto el propietario empezó a realizar los trámites legales pertinentes para recuperar el accesorio que necesita su vehículo.
Sentir ciudadano. “Pienso que se debe controlar este tipo de actividades ilegales. La Policía debe colocar mano dura como lo está haciendo. A mí me han robado dos veces la radio y el cerebro de mi carro”, asegura Luis Albuja, conductor de la localidad.
Por su parte desde el distrito Valle del Amanecer se confirmó que los operativos anti delincuenciales continuarán realizándose en los cantones de Otavalo y Antonio Ante.