Frutas que los diabéticos deberían evitar

Ibarra. Ser diabético no supone ningún tipo de problema ni riesgo si sabemos cómo adaptar pequeños gestos diarios a nuestra rutina diaria.

Entre los cambios más significativos que podremos apreciar serán la reducción y el control de la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos y azúcares.

Exceso de azúcar. Esto es en lo que hace énfasis la nutricionista Andrea Valenzuela quien dice que dentro de los alimentos para la diabetes, uno de los que podemos pensar que tienen beneficios para el organismo, pero que realmente son perjudiciales para nuestro organismo, son las frutas y derivados. “El exceso de azúcares de este tipo de alimentos puede alterar significativamente los niveles de glucosa en sangre. Es por ello que saber qué frutas son malas para los diabéticos te ayudará”, afirma.

Plátanos y melones. Al tratarse de dos frutas con hueso, como pueden ser también las nectarinas o los melocotones, los plátanos y los melones son dos tipos de fruta a evitar durante la diabetes.

El hecho de tener hueso no es elemento determinante, sino que las frutas con estas propiedades suelen contener altos niveles de azúcar. Lo que las convierte en elementos prescindibles en la dieta de un diabético.

Fruta seca. Aunque parezcan golosinas, tengan un buen sabor y se coman rápido, son una de esas frutas malas para los diabéticos.

El consumo de fruta seca carece de los nutrientes esenciales que la fruta natural sí que tiene.

El hecho de carecer de agua y fibra, no les hace tener la carencia de carbohidratos. Es por ello que su consumo hará que aumenten los niveles de azúcar en sangre del organismo.

Uvas. No son alimentos prohibidos para el diabético que sabe comer saludablemente todos los días pero, como en cualquier dieta equilibrada, hay que tener en cuenta la cantidad que vamos a consumir para no pasarnos de la cantidad de hidratos de carbono que nos podemos tomar en el día.

Batido de fruta. Pese a que no se trata de una fruta en sí, los batidos de frutas debes eliminarlos de tu alimentación. Sus índices de hidratos de carbono y azúcares son altos.

Ten mucho cuidado con el zumo de naranja ya que tiene un altísimo contenido de fructosa.
Ten cuidado de consumir frutos secos porque se ha comprobado que aumentan el nivel de azúcar en la sangre.