FRUTAS DE CONTRABANDO

29sucesosIbarra.- 12 mil dólares en frutas que pretendían ingresar de contrabando para ser comercializados en el país fueron decomisadas por  la Unidad Integrada de Control Fronterizo Aduana- Ejercito- Policía (UICIF) en la vía de La Esperanza -Zuleta de Ibarra, el sábado en la madrugada.

Control.- Según información  de la institución se  dio a conocer que las naranjas y mangos que supuestamente procedían de Colombia,  eran transportadas en cuatro camiones.  La incautación se produjo en la carretera La Esperanza-Zuleta, cuando un escuadrón móvil de esta unidad patrullaba la zona.
Esta mercadería no contaba con la documentación que valide su ingreso legal al país.
Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades para los trámites legales.

Donación.- Luego que Agrocalidad presente un informe  sobre  si la fruta está apta para el consumo, ésta será donada, según  disposición del Servicio Nacional de Aduana (SENAE).

Otro trabajo.- En el sector de Cajas, en Otavalo, el sábado a las 10:00, cuando la UICIF, realizaba un operativo, detectó un vehículo Suzuky en el que transportaban cocinas de marca colombiana y teléfonos celulares, sin la documentación que  permita el ingreso al país. La mercancía y el automotor fueron retenidos.