Fretnman Gomezjurado:Los deportistas sí tienen apoyo

pag 20Después de que la marchista Glenda Morejón obtuvo la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Atletismo, uno de los más observados fue Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI. Sin embargo, ante esta preocupación, él conversó con Diario EL NORTE. Mencionó que la deportista local si ha tenido el apoyo por parte de la FDI.

 

¿Qué tipo de apoyo recibió la deportista por parte de  FDI? Glenda es una deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura. Ahora, nosotros como FDI le hemos apoyado en la manera de lo posible, de acuerdo a los reglamentos establecido dentro de la institución. Ella tiene una beca, en función a las medallas que ha obtenido a nivel nacional, en Juegos Nacionales.

¿Cuánto del presupuesto  anual es destinado para la preparación de los deportistas?  En la actualidad Federación Deportiva de Imbabura  recibe 1 100 000 dólares anuales y de esos entre 170 000 y 180 000 dólares está destinado para  los deportistas.

¿Usted conocía que Glenda Morejón no tenían zapatos para entrenar? No…no conocíamos. Tenga la seguridad que si hubiésemos conocido hubiésemos actuado inmediatamente.

¿Usted por qué no estuvo presente en el recibimiento a la deportista? Bueno, el recibimiento de Glenda Morejón  estaba programado para el martes por la noche, por lo cual estábamos listos y dispuestos. Pero lamentablemente se cambió y para el miércoles nosotros teníamos programadas dos reuniones en el Ministerio del Deporte.

Menciona usted que FDI realizará un recibimiento a Glenda. ¿La deportista está al tanto de este homenaje?  Por supuesto, definitivamente. Hubo una comisión del directorio que habló con la familia. Yo no he tenido la posibilidad de conversar con Glenda, pero ya está confirmado porque no podemos hacer la fiesta de Glenda, sin Glenda.

¿Continúan los incentivos para los deportistas que consiguen logros importantes? Definitivamente aún se siguen manteniendo cuando  (los deportistas) consiguen medallas a nivel nacional como internacional, pero de memoria no me acuerdo exactamente cuanto es.

¿Qué piensan hacer desde FDI para apoyar más a los deportistas destacados como Glenda Morejón? Estamos invitando a la empresa privada para que vean y conozcan las necesidades de nuestros deportistas y exista la oportunidad de que puedan aportar.