Frente Popular Imbabura y otras organizaciones exigen transparencia

JUDICATURA
Ibarra.- ‘Fuera Jalkh fuera, fuera Jalkh fuera’, gritaron miembros del Frente Popular Imbabura y otras organizaciones en contra de la corrupción.

El exterior del edificio del Consejo de la Judicatura fue la sede para que estas personas se reúnan. Con escobas, baldes de agua y hasta detergente hicieron una jornada simbólica de ‘barrido de la corrupción’.

Esta actividad también se la realizó con el objetivo de apoyar las acciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Nelson Erazo, presidente nacional del Frente Popular, explicó que este evento se desarrolla en las diferentes provincias del país para “transparentar y exigir que salgan quienes han sido los causantes de la persecución, amedrentamiento, de la sanción y el encarcelamiento de cientos de luchadores sociales y populares”.

Mencionó que quienes han utilizado el poder “manipularon la justicia a favor del régimen correísta y que hoy evidentemente se ha visto envuelto en un sinnúmero de actos de corrupción”.

Institución.- Para Erazo, el Consejo de la Judicatura es el símbolo de lo que significó la sentencia en contra de los luchadores sociales y populares.

“La Judicatura es el instrumento que permitió que cientos de luchadores sociales hayan sido encarcelados como el caso de Mery Zamora, Klever Jiménez, Fernando Villavicencio”.

Además, dijo que Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, era quien realizaba la sentencia en contra de los diferentes sectores, “pero era la expresión fundamental de la persecución. Creemos que todos los que están involucrados en este tipo de acciones como el señor Jalkh y su grupo tendrán que salir de la Judicatura”, dijo Erazo.

Expresión.- El abogado Luis Villacís Maldonado también se unió a la protesta. Aseguró que es víctima del Consejo de la Judicatura, “esta institución no ha permitido el libre accionar del sector profesional en el ámbito del Derecho. La expresión de la corrupción ha estado centrada en el Consejo de la Judicautra”, señaló.