Frente de discapacidad se reunió con Gobernadora de Imbabura

La Msc. María Gabriela Jaramillo, gobernadora de la provincia de Imbabura, dirigió la rueda de prensa junto a los representantes del Frente de Discapacidad de Imbabura, en la qué, se dejó lista la línea de trabajo con enfoque de transparencia en la verificación, obtención, depuración y prospección de la entrega de los carnets de discapacidad.

Los entes gubernamentales asistirán con información relevante para conseguir los objetivos deseados. Dentro de este proceso la Defensoría del Pueblo, junto con delegados del Consejo de Participación Ciudadana realizarán el seguimiento de control de transparencia, en la entrega de carnés de discapacidad.

En lo que va del año 2020 en la provincia se han entregado 3.873 carnets, los cuales serán auditados y verificados de tal manera que se tenga información real del proceso de entrega.

El SRI realizará la entrega de información sobre quien usó la exoneración del impuesto a la renta y del impuesto al valor agregado. (carné de discapacidad). Mientras que el IESS informará sobre el número de personas que accedieron a la jubilación por discapacidad.