Frente de defensa estará vigilante de sus íconos

PAG-4-FOTO-1El Frente de Defensa de el Patrimonio de Caranqui, la noche de ayer instaló carpas, y fogatas fuera de la construcción de la nueva plaza para cuidar que sus íconos no sean destruidos.

ANTECEDENTES. El día viernes de la semana pasada, los integrantes del Frente de Defensa de el Patrimonio de Caranqui, en conjunto con moradores del sector, se acercaron hasta el Consejo de la Judicatura, a solicitar una medida judicial de amparo, para la protección del patrimonio de Caranqui amparados en el artículo 57 de la Constitución del Estado ecuatoriano.

 

VIGILIA. Por el derrocamiento de la parte que conformaba el museo, el mismo día en que solicito el amparo judicial, y que era la entrada a la pirámide trunca, y en días anteriores las excavaciones en los cimientos de la pirámide, la noche de ayer los moradores de la parroquia, en conjunto con comunidades indígenas, y los miembros del Frente de Defensa del Patrimonio, instalaron carpas fuera de la construcción de la nueva plaza, “para cuidar que no se toquen los íconos que representan al pueblo kichwa – caranqui” dijo, Carlos Valenzuela, presidente de la comunidad de Yuracruz, “haremos respetar las tradiciones de nuestro pueblo”, acotó, además se espera hacer reclamos más fuertes en caso de seguir las negativas de las autoridades.