Freddy Mayorga aspira a la presidencia

mayo

 

QUITO. Freddy Mayorga sería el único candidato para presidir a Deportivo Quito, en las elecciones que se realizarán el 31 de marzo para definir a los nuevos directivos del club.


La renuncia de Patricio Alvarado provocó que se realice una asamblea extraordinaria.
En la Asamblea, desarrollada en el complejo de Carcelén (norte de Quito), se definió la fecha de las nuevas elecciones, que serán en la misma sede del club, entre las 10:00 y las 17:00.
También se definió que el síndico del equipo, José Gallegos, sea el representante del equipo en la Ecuafútbol. Mayorga, que fue vicepresidente de la directiva comandada por Joselito Cobo, indicó que tiene un proyecto para subsanar el problema económico del equipo. “Tenemos 3 pilares fundamentales: evitar la quiebra del club, estabilizarlo económicamente y retornar a la serie de privilegio”, dijo en entrevista con La Deportiva.
El que por ahora es el único candidato para dirigir a los ‘chullas’ agregó que cuenta con los recursos para ayudar a la institución, incluso antes de ser electo.
Alberto Palacios sería el vicepresidente de la lista de Mayorga. “Hemos hecho un análisis de la situación; lo primero que debe terminar son los mecenazgos. No se puede invertir mucho o poco dinero y quedarse sin recursos en la mitad del camino. Hay que tener un manejo correcto para que entre 5 y 8 años puedan sanearse todas las deudas”, dijo Mayorga. El candidato, cuando sea elegido, dispondrá de un capital urgente para solventar las deudas que más apremian al equipo, pero no quiso revelar el monto con el que entraría al club. “Eso (decir la cantidad) es peligroso en Deportivo Quito.
Nos permitirá poner en marcha el proyecto que tenemos.
La hinchada debe tener tranquilidad”. (I) Coop. Pastocalle no tiene vínculo con los ‘chullas’ La relación entre Deportivo Quito y la cooperativa Pastocalle duró 4 meses, luego de la renuncia de la directiva comandada por Patricio Alvarado.  En un inicio estaba previsto que dure 20 años, pero en la Asamblea del lunes se revocó el poder que tenía dicha cooperativa para administrar al equipo. Bladimir Dávila, exgerente, entregó un informe del manejo del equipo en los 4 meses, pero no se lo aceptó y deberá hacerlo nuevamente.

 

DEPORTIVO QUITO
Sociedad Deportivo Quito es un equipo de fútbol de la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador. Su inicio fue el 9 de julio de 1940 con el nombre de Sociedad Deportiva Argentina que cambió de nombre y se fundó el 27 de febrero de 1955 con el nombre de Sociedad Deportivo Quito, y participará en la Serie B de Ecuador en el 2016 por sexta vez, tras 35 años de permanencia en la Serie A.