Freddy Estévez deja la Dirección Distrital de Salud tras fusión con la Zona 1

La Dirección Distrital de Salud 10D01  se fusiona con la Coordinación Zonal de Salud. Se trata de una disposición tomada mediante Acuerdo Ministerial Nro. 00019-2020 por parte de las autoridades de Gobierno y dentro de su decisión de reducir el tamaño del Estado y reorganizar la presencia territorial del Ministerio de Salud Pública.

El hasta ahora director,  Freddy Estevez se despidió de su cargo este viernes 31 de julio y manifestó que este tiempo le servirá para dedicarse a su familia. “Quiero agradecer a las autoridades por todo el apoyo brindado y la confianza que depositaron en nuestra tarea”, dijo en su mensaje.

El Distrito venía realizando actividades en el área de la salud  en 25 unidades desplegadas en los Ibarra, Pimampiro y Urcuquí. Con este Acuerdo las direcciones pasan a ser Oficinas Técnicas y seguirán manejando los establecimientos que están actualmente a su cargo.

En su tercer articulado indica que existe un plazo de 30 días contados a partir de la publicación para que el MSP elabore las reformas correspondientes.

Estevez estuvo alrededor de cuatro mese en el cargo y considera que esta decisión no es la más adecuada en medio de la situación de la salud por la pandemia y que se debió esperar hasta diciembre.