Frecuencia de Pullman Carchi Tulcán-Baños fue suspendida

Tulcán. Luis Morejón, gerente de la Coooperativa Pullman Carchi, confirmó que desde la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, les notificaron la suspensión temporal de la frecuencia Tulcán – Baños para esta empresa del norte del país.

Es temporal. El representante dijo que ya recibieron el documento y se trata de una medida temporal hasta que la comisión a cargo elabore un informe final sobre los hechos ocurridos en Cúnquer, cantón Bolívar, provincia del Carchi, el pasado 12 de mayo.

Asimismo indicó que están haciendo los acercamientos con los deudos de los fallecidos para generar actas de reparación, situación que se definirá con los abogados de los familiares y la empresa. El dirigente precisó que ninguna cantidad económica sería suficiente, pero sostuvo que la institución busca apoyar de algún modo a los deudos de este lamentable suceso.

Terminal. Por su parte Carlos Vela, administrador de la Terminal de Tulcán, explicó que la notificación sobre la suspensión temporal a la frecuencia citada llegó ayer.

La Cooperativa Pullman Carchi cubría la ruta Tulcán-Baños los días viernes, sábado y domingo, tramo en el que ya no podrá operar hasta que se emita el informe final de responsabilidades.

En las demás frecuencias que presta servicio, la empresa sigue trabajando normalmente. Según Vela no hizo falta generar un plan de contingencia ya que esta ruta cuenta con las suficientes rutas a lo largo de la E 35 para que los pasajeros puedan llegar hasta la provincia de Tungurahua.