Franz lleva su colección ‘Masacre’ a Colombia

Ibarra. Este viernes dos de agosto en la ciudad de Pereira, Colombia se realizará la exposición pictórica ‘Masacre’, del artista ibarreño Franz Del Castillo.

La exposición se hace gracias a la invitación que realizó el artista plástico Jessy Santos, pintor colombiano de arte contemporánea quien inaugura su galería, ALMARTE Internacional, en Pereira que tiene como objetivo presentar obras de artistas de varias partes del mundo.

Obra. Masacre es una colección de pinturas realizadas durante el año 2011 a partir de la recolección de 16 litros de sangre de ganado vacuno que tras un proceso técnico logró convertirse en una gama de 36 colores, con los cuales se pintaron estas obras.

Exposiciones. La colección ha visitado las ciudades más importantes de Ecuador como Quito, Guayaquil, Ambato, Quevedo, Puyo, Tulcán, Huaca; fue expuesta en una gira por Estados Unidos de América en ciudades como Los Ángeles, Hollywood, Denver, San Francisco, y en otras ciudades del mundo siendo de parte exposiciones colectivas en Madrid y Guadalajara.

Después la colección estará expuesta en Bogotá a finales de año en Arequipa Perú y en México. Terminada la gira va a tener una exposición permanente en Quito. Franz menciona que realizó estas obras homenajeando la lucha abolicionista que han tenido varios colectivos ecuatorianos para erradicar las corridas de toros en el Ecuador.