Franklin Congo, árbitro ibarreño, se estrenó como internacional

Ibarra. Franklin Andrés Congo, árbitro imbabureño de 30 años de edad, se estrenó como internacional. Él se convirtió en el primero réferi ibarreño en obtener la escarapela FIFA. Congo hizo su debut como internacional el pasado martes, día que fue el juez central en el compromiso entre Uruguay y Colombia, cotejo válido por el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú.

En su primer compromiso en el plano internacional, Franklin Congo exhibió tres tarjetas amarillas. Condicionó a los jugadores uruguayos Axel Prado y Vicente Poggi y también al colombiano Germán Meneses.

Un equipo de Diario EL NORTE trató de hacer un contacto con el réferi ibarreño. Sin embargo, se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene estrictamente prohibido que los árbitros den algún tipo de declaración.

Por otro lado, convertirse en árbitro profesional es el sueño que Franklin Congo siempre tuvo.

“La verdad que es un orgullo bastante grande y a la vez una responsabilidad enorme. Para nosotros, quienes somos afrodescendientes, creo que todo es mucho más difícil. Pero siempre he estado seguro que con trabajo, con sacrificio y con la bendición de Dios se puede lograr cualquier objetivo que nosotros nos propongamos”, mencionó Congo en una entrevista anterior con Diario EL NORTE.