Francisco se quemó y necesita ayuda urgente

OTAVALO.- La explosión de la válvula de un cilindro de gas, cambió para siempre la vida de Francisco Nicolás Cachimuel Caiza, de aproximadamente 68 años de edad.

Todas las noches solía salir a recorrer las principales calles de Otavalo en búsqueda de botellas, para venderlas y obtener algunas monedas, pero el lunes su rutina cambió, ya que se quemó toda la parte superior de su cuerpo y necesita ayuda urgente.

El caso se viralizó
Cientos de personas compartieron la publicación de Juan Francisco Córdova, quien solicitó colaboración para su amigo Francisco, y poder pagar los medicamentos y solventar las curaciones luego de la tragedia.

El joven otavaleño se encuentra muy preocupado, ya que Francisco está internado en el hospital San Vicente de Paúl, pero no sabe lo que sucederá cuando salga de la casa de salud, pues perdió lo poco que tenía en el incendio.

Diariamente se comunica con un médico del hospital para saber su estado de salud, pero necesitan recolectar dinero para solventar los gastos, ya que algunas medicaciones tuvieron que adquirir de forma particular.

Por su parte, Cecilia Caiza, comentó que es amiga de Francisco hace 35 años y que el hombre, quien sufre discapacidad de lenguaje y auditiva, iba todas las noches a su casa para mirar televisión, antes de salir a recolectar las botellas.

La mujer se ha hecho cargo de Francisco en estos difíciles momentos y logró que lo trasladen hasta Ibarra, asegurando que en Otavalo no le dieron la atención necesaria.

“A las 16:00 ha ido a su cuarto, pequeñito y humilde, y dicen los vecinos ha estado pelando papas y se levanta la válvula del gas y comienza a incendiarse. Él tiene quemaduras de tercer grado en la mitad del cuerpo. Quisiera que le devuelvan el bono porque no va a poder trabajar mientras se recupera, al momento está estable y toca esperar que se vaya mejorando”, dijo.

 

Quienes deseen ayudar a Francisco pueden comunicarse con Cecilia Caiza al 0968745222 o con Juan Córdova al 0983031866.