Francia, primera semifinalista con goles de Varane y Griezmann

Nizhny Novgorod.- Francia es la primera semifinalista del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse este viernes a Uruguay en Nizhny Novgorod por 2-0 con tantos del madridista Raphael Varane y del atlético Antoine Griezmann.

En los 90 minutos que duró el duelo, no sólo Griezmann fue medio uruguayo, lo fue toda la selección francesa, que practicó un fútbol muy charrúa para acabar con el equipo de Tabárez. Trabó el partido constantemente, marcó un gol balón parado, otro de casualidad y consiguió su objetivo: pasar a la penúltima ronda del Mundial.

Eso se notó en una de las pocas ocasiones que tuvo Uruguay, al principio, cuando una internada de Diego Laxalt por la banda izquierda no la pudo rematar bien el jugador del Girona. Después, el rechace cayó en los pies de Nahitan Nández, que volvió a centrar al área. De nuevo, Stuani no acertó. Tal vez, si hubiese sido Cavani, la historia habría sido otra.

Raphael Varane adelantó al conjunto de Didier Deschamps a los 40 minutos al rematar de cabeza un lanzamiento de falta de Griezmann, que sentenció el encuentro a los 61 con un disparo desde fuera del área que se le escapó al meta uruguayo Fernando Muslera.

Hugo Lloris, que realizó una parada excepcional al final del primer tiempo, quizá la única jugada clara del partido. En la segunda mitad, la revelación Kylian Mbappé se dejó llevar por las emociones y simulando una falta logró que el juez central le muestra la tarjeta amarilla dejándolo fuera de la semifinal.

Francia se enfrentará en esta instancia al vencedor del encuentro Brasil-Bélgica el próximo martes en San Petersburgo (13:00 de Ecuador).