Fotorradares dejan 300 mil en multas en Huaca

Tulcán. Diego Ordóñez, representante de Trafficnor respondió a las declaraciones emitidas a inicio de esta semana por parte de dirigentes del transporte del Carchi.

Legalidad. Por ejemplo, ci-tó que la legalidad de instalación de los fotorradares en Huaca se basa en que el cantón en 2015 se sumó a la Mancomunidad del Norte. Al formar parte de esta instancia pasó jurídicamente las competencias de tránsito a Movidelnor por lo cual asegura no se requiere una resolución del Concejo Mu-nicipal aprobando la colocación de los dispositivos como planteó Patricio Vi-llarreal en su declaración del pasado lunes, donde citó que la medida era ilegal por carecer de aprobación del pleno del Concejo.

60 días. Ordóñez argumentó que la colocación de los dispositivos se hizo con 30 días de socialización y 30 días más de prueba donde se alertó a los conductores que el límite de circulación en la recta de Huaca, considerada zona urbana es de 50 km/h. y se explicó también que la opción de colocar semáforos en reemplazo de los fotosensores no es viable según los estudios desarrollado. Sumó que el objetivo es crear conciencia vial de la importancia de reducir la velocidad para disminuir la accidentabilidad. Alejandro Arévalo, representante de Movidelnor sostuvo que según las estadísticas del 2016 al 2017 hubo 500 % de accidentes en aumento, de 2017 al 2018 una variación de menos 33% y con la operatividad de los fotorradares en tres meses los sucesos de tránsito en este punto están en cero. El representante de Trafficnor aseguró que las multas recaudadas hasta la fecha suman cerca de 300 mil dólares y aseveró que todo eso va al cantón Hua-ca.

Anuncios. El miércoles en la noche se realizó una reunión de los transportistas donde se resolvió exigir el retiro de los fotorradares fijos y móviles de la provincia. Van a instaurar una acción de protección y según Patricio Villarreal, representante de los transportistas si no hay respuestas se tomarán medidas de hecho.