Fotorradares de Huaca fueron retirados

Huaca. Ayer fueron retirados los dos fotorradares que permanecían en la Panamericana Norte, a la altura del cantón San Pedro de Huaca, en la provincia del Carchi.

Disposiciones. Técnicos de Trafficnor llegaron hasta el sector de ingreso a Paja Blanca y La Carpa para retirar los dos dispositivos. Esto tras los acuerdos a los que se llegó entre los transportistas y los representantes de Movildenor para acatar la sentencia del Tribunal Penal de la provincia del Carchi.

Jairo Pozo, dirigente del Comité Cívico dio a conocer estos avances señalando además que se efectuaron otros compromisos como la eliminación de 31 mil 038 multas. Lo que aún está pendiente es la devolución de dinero a quienes cancelaron las multas.

Según Pozo, serían cerca de 3 millones de dólares aproximadamente a 10 mil personas por lo que sostuvo estarán pendientes del cronograma que proponga Movidelnor para la devolución de los rubros.

Si bien Movidelnor presentó un recurso para ampliación de la sentencia, esto no afecta el pronunciamiento del Tribunal, explicó el dirigente

Movidelnor. Mantilla anunció que tanto Movidelnor EP como Trafficnor, coordinan acciones para establecer un mecanismo de devolución del dinero recaudado por concepto de infracciones por exceso de velocidad, registradas por los fotosensores instalados en Huaca, como establece la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Carchi en el cuarto punto del dictamen.

“Nosotros de acuerdo al plazo estipulado en la sentencia, estableceremos un cronograma de pagos, dependiendo también de la disponibilidad presupuestaria y económica de la empresa. A pesar de que esta es una problemática heredada, estamos dando la cara para ofrecer soluciones a la ciudadanía”, argumentó.

El cronograma de devolución de las multas pagadas será socializado de forma oportuna.