Fortalecen sus conocimientos en gastronomía

IBARRA.- El mundo de hoy exige una actualización constante y aprender nuevas habilidades. El campo laboral de un profesional en gastronomía puede ofrecer varias alternativas, desde llegar a ser el jefe de cocina en un restaurante, un chef particular, un asesor para una cadena de restaurantes o incluso ser el propietario de su propio restaurante o instructor de una escuela gastronómica.

Eshoteg es una escuela de capacitación que cuenta con profesionales altamente formados en diferentes carreras en el ámbito de la gastronomía y el turismo, con el propósito de ofrecer a los estudiantes la creación de herramientas necesarias para dar soluciones inmediatas a sus necesidades.

El pasado viernes, 16 de julio, se realizó la incorporación de estudiantes de diferentes carreras que pasaron por un proceso de capacitación en Eshoteg.

Según Luis Eduardo López, director de Eshoteg Ibarra, los profesionales que se graduaron están calificados para desempeñarse en el campo laboral en las áreas de Chef Cuisine, Chef Ejecutivo, Bartender Internacional y también una certificación técnica profesional en Panadería y Repostería.

En total son 18 nuevos profesionales de Ibarra y Otavalo que están listos para poner en práctica sus conocimientos en las diferentes áreas.

Cada una de las carreras son de corta duración, toma alrededor de seis meses obtener una certificación; próximamente en Eshoteg estarán disponibles las carreras de Guía de Turismo y Administración Hotelera y Turística que tendrán una duración de un año.