Fortalecen operativos a centros de diversión
Con el objetivo de reducir los índices delictivos, así como disminuir los focos de riesgos para el cometimiento de ilícitos, la Sub zona de Policía Carchi Nº4, realizará operativos semanales para el control de documentos a establecimientos y usuarios en los centros de diversión nocturna: karaokes, bares, centros de tolerancia, entre otros.
VERIFICACIÓN
Así lo dio a conocer Miguel Rodríguez, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, quien indicó que el objetivo de estos operativos articulados es verificar la legalidad de la documentación de los establecimientos y corroborar que las personas que asisten a estos sitios tengan su documentación personal en regla. Otro de los objetivos es garantizar que en estos sitios no haya menores de edad. El primer operativo se realizó durante el viernes y sábado, con un contingente policial integrado por efectivos de Antinarcóticos, Dinapen, Policía Judicial, entre otros. Además se sumaron funcionarios de la Dirección de Turismo, Comisaría Municipal, Comisaría Nacional y Bomberos.
Se visitaron una docena de locales de diversión nocturna. A través de un sistema troncalizado de radios se realizó consultas individuales para verificar la cédula de ciudadanía de cada persona. Con esto se garantizaba que dichos ciudadanos no tengan requerimientos pendientes con la ley.
El comandante de la Sub zona Carchi, afirmó que los operativos se harán cada semana y se extenderán no solo a los locales de diversión nocturna, sino a calles, parques y locales que representen riesgo para la comunidad. Jorge Sánchez, comisario nacional, indicó que cuatro locales fueron clausurados; dos por no contar con los documentos de funcionamiento al día y dos por personas indocumentadas. También se decomisóproductos caducados.