Fortalecen lo más saludable

saludableDesde las 09:30 de ayer, estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, conjuntamente con el departamento de Mensajería Estudiantil,  realizaron la IV Feria Gastronómica para degustar un sinnúmero de platos, ricos en proteínas, elaborados con productos de la Sierra, Costa y Amazonía, .

Objetivo. Erradicar la presencia de la comida chatarra en la institución fue su principal objetivo. Productos como la quinua, las ocas, el morocho, las habas, fueron presentados  en deliciosos platos de sal y dulce por los estudiantes en esta feria.  Mantener buenos hábitos alimenticios y ricos en proteínas ayuda a que los niños y jóvenes logren un alto nivel de aprendizaje.

Palabras. Rosa Aguirre, trabajadora social de la institución,  comentó que  para fortalecer en los estudiantes el consumo de estos productos se encuentran trabajando directamente con la persona encargada del bar para evitar que se expenda comida chatarra en los recesos,  porque con el tiempo podría afectar  al desarrollo intelectual  de los estudiantes.

Ventajas. Brindar una buena alimentación, rica en vegetales, frutas, minerales, calcio y demás componentes ayuda a desarrollar un mejor metabolismo. Es importante que padres de familia pongan en práctica desde sus hogares, para de esta manera ayudar a que sus hijos tomen conciencia de alimentarse de una mejor manera y no solo con comida que puede acabar con la adecuada capacidad de aprender.
Iniciativa. Padres de familia, estudiantes y profesores, desde hace cuatro años han realizado este tipo de eventos para tratar de fortalecer la iniciativa de formar a los estudiantes con nuevas maneras de educación alimenticia.