Fortalecen la hermandad binacional en frontera norte

Tulcán. El fortalecimiento de la hermandad binacional es una realidad.

La Prefectura de Carchi fue la anfitriona del taller ecuatoriano-colombiano que se realizó ayer en Tulcán.

La reunión de trabajo tuvo como finalidad armar una serie de estrategias que permita captar mayor inversión en la frontera norte.

Expectativa. José Boada, director de Cooperación In-ternacional de la Prefectura, aseguró a EL NORTE que este tipo de iniciativas son de vital importancia para el desarrollo de la región.

“Es un esfuerzo más que se realiza en el marco de la Hermandad y la Mancomunidad, con la visión a futuro de construir políticas públicas que permitan atender las necesidades que tiene la zona fronteriza con sus particularidades”.

Lo que se viene. Por su parte Mery Montesdeoca, directora de la Mancomunidad del Ecuador, aseguró que se busca alternativas para mejorar la vida de la zona de frontera de los dos países, sobre todo ahora que estos sectores se han visto golpeados por un sin número de problemáticas sociales.

“El tema social y la movilidad han afectado a las zonas de frontera, es necesario y urgente implementar proyectos a nivel de Hermandad Ecuador – Colombia y de la Mancomunidad del Norte”.

A través del fortalecimiento de la hermandad con el sector fronterizo de Colombia, se han generado acciones que van en beneficio de la población, lo que ha permitido obtener recursos a través de la cooperación.