Fortalecen la danza andina

Atuntaqui.- La magia y el folklor ecuatoriano y el baile urbano se unen en el grupo de danza Agrupación Urbana Folclórica “The Ñux”, que nació hace 3 años en Atuntaqui.
Fortalecer la danza.- Carla Terán, subdirectora de la agrupación, contó que con cuatro personas inició la agrupación que tuvo un proceso de investigación sobre la danza folclórica con ritmos tradicionales; una formación artística, ensayos y experiencias han ido definiendo un estilo propio de esta joven agrupación.
La finalidad es proyectar y fortalecer la danza tradicional con nuevos vestuarios y ritmos autóctonos fusionados con otros géneros musicales. Inculcar en los chicos el amor por lo nuestro, que la tradición no se pierda.
La agrupación está integrada por niños, adolescentes y adultos mayores, quienes dedican su tiempo y entrega a esta actividad cultural.  

Trayectoria.- Desde el 2 de agosto de 2014 empezó la vigorosa vida de los integrantes que forman la agrupación en donde practican la danza tradicional ecuatoriana, la cumbia y el baile urbano como el hip hop. El grupo se ha presentado en varias provincias del Ecuador, en desfiles y en pregones.    

Habilidad.- Para ser integrante de “The Ñux” se requiere aptitudes, formación de valores y la habilidad para el baile que poco a poco se perfecciona, con los talleres que siguen en la academia que está