Foro de movilidad este 19 de febrero en Ibarra

foroEste 19 de febrero se realizará el Foro Académico Ciudadano de Movilidad Sustentable y Ciudades para todos. El evento se desarrollará de 16:00 a 19:00 en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

para generar debate. El concejal de Ibarra y promotor de esta iniciativa, Juan Manuel Mantilla, señaló que este foro tiene el objetivo de fomentar el debate ciudadano sobre el tema de la movilidad sustentable y el uso de la bicicleta para promover esta política ambiental.
El foro tiene el aval del “Foro Mundial de la Bicicleta” que es el evento más grande del mundo organizado por ciudadanos de varios países para promover la movilidad sustentable. Fander Falconí, docente de la FLACSO; Eugenio Naranjo, coordinador de Turismo del MinTur zona 1; Pablo Baumart, organizador del 4to Foro Mundial; Diego Puente, de Bici-Unión; y Álvaro Pesantes, fundador de Bicikultura (Ibarra), son los exponentes del foro.

iniciativa. El evento incluye un ciclopaseo para los participantes una vez finalizadas las ponencias (19:00 a 20:00). Álvaro Pesantes, como representante de Bicikultura, invitó a la comunidad de ciclistas a participar del evento y felicitó a Mantilla por “ser la única autoridad que se ha preocupado por promover una política pública de movilidad sustentable en el cantón”.
Además destacó la importancia de que la alcaldía de Ibarra se haya sumado a esta iniciativa.

turismo. Por su parte, Eugenio Naranjo, coordinador zonal 1 del MinTur, sostuvo que Ibarra es una ciudad privilegiada geográficamente por lo tanto el uso de la bicicleta dentro de la urbe es factible. Naranjo además destacó que el ciclismo representa una actividad turística.