Formulan cargos a policía por un asesinato de 2015

Ibarra. A dos semanas de cumplirse cinco años del asesinato de Joffre Vladimir Alencastro Villa, su familia informó que se formularon cargos para el miembro de la Policía Nacional que le habría disparado durante un incidente, suscitado en la parroquia de Julio Andrade, en abril de 2015.

Joffre, junto a dos familiares, se enfrentó a un grupo de uniformados durante un procedimiento policial por un presunto caso de contrabando y uno de los agentes del orden le habría disparado en el incidente. La bala ingresó por uno de sus omóplatos y pasó a la cavidad toráxica, perforando uno de sus pulmones.

Su enardecida familia exigió justicia desde el día de su muerte, y una de las primeras acciones fue retener en la comunidad de Chalguayacu a dos miembros policiales de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), que fueron libertados, horas más tarde, luego de que las autoridades dialogaran con los allegados.

Justicia. Geny Ibarra, esposa del occiso, dijo que desde el día de la muerte del padre de sus dos hijos, nunca descansaron en la búsqueda del policía que le habría quitado la vida y, finalmente, fue encontrado laborando en Guayaquil.

El uniformado fue identificado como Edison Javier B., a quién el juez Edison García, le formuló cargos por pedido de la Fiscalía y le ordenó la presentación periódica y la prohibición de salir del país, mientras se realiza la investigación. La diligencia se cumplió en la Unidad Judicial de Tulcán.