Formar jóvenes responsables

altSeptiembre en Imbabura es el mes de fiestas, la tradicional celebración  de La Jora se inició con alegría en el cantón Cotacachi. La fiesta es celebrada por varias generaciones y en la actualidad constituye un producto turístico para los visitantes, quienes acuden atraídos también por la producción en cuero y la gastronomía del cantón.
La elección de la soberana también es uno de los principales eventos, el evento será este sábado en el parque ornamental. Les presentamos a la primera candidata.


¿En qué aspectos te enfocarías durante tu año de reinado?
Me enfocaría en gestionar con el Municipio además de empresas públicas y privadas para ayudar a los sectores más vulnerables del cantón. Las reinas no cuentan con recursos directos pero con una actitud positiva, esfuerzo y empeño se pueden lograr grandes objetivos.

¿Qué realizarás para fomentar el turismo?
Ayudaría a mejorar los lugares turísticos existentes para que los turistas que nos visitan puedan llevarse la mejor imagen de nosotros. Cotacachi tiene maravillas naturales que debemos mantener para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlas.

¿Cuál es la importancia de las fiestas de La Jora?
Es una tradición de nuestro pueblo y también una forma de agradecer a los dioses por las cosechas recibidas. Estas fiestas sirven además para enriquecer la cultura cotacacheña.

¿Cómo insertarías a los jóvenes dentro de los proyectos de desarrollo del cantón?
Buscaría ayuda de instituciones especializadas para que a través de charlas y foros de liderazgo podamos formar jóvenes responsables que trabajen por el bien y desarrollo de mi cantón.

¿Cuál es el lugar que más identifica a Cotacachi?
Pienso que el lugar más emblemático es la Iglesia Matriz debido a su antiguedad y estructura. Además porque fue construida por manos cotacacheñas y es un lugar donde toda la gente se reúne, siendo un claro ejemplo que nuestro cantón en pluricultural y multiétnico.

Un mensaje a la ciudadanía.
Visiten Cotacachi y disfruten de las fiestas de La Jora. Los esperamos con las mejores artesanías, gastronomía, sitios turísticos y sobre todo la diversidad de su gente amable.