“Food for good” es el nuevo reto de este año en Yachay Tech

El Bootcamp otorga ayuda a estudiantes universitarios para la creación de ideas de un proyecto para que este llegue a la consolidación de un emprendimiento. Yachay Tech lleva trabajando con Hult Pize desde el año 2015 y este año se presenta su quinta edición, este reto tiene gran prestigio entre los estudiantes, ya que genera un impulso y motivación a las nuevas generaciones y sus nuevas ideas.

Proceso
El bootcamp se realizará los dos últimos sábados del mes de octubre, el sábado 24 y el sábado 31, en el cual se tratarán los siguientes puntos: Desarrollar habilidades básicas para la innovación y startups tecnológicas, desarrollar la creatividad para proponer productos o servicios innovadores, conocer y aplicar las principales herramientas y metodologías para desarrollar modelos de negocio.

El reto “food for good, transformando la comida en un vehículo de cambio” tiene como base la solución de siete de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS): Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, producción y consumo responsable.

Inscipciones
Las inscripciones se pueden realizar en los links de las redes sociales como son Facebook y Linkedln en donde se encuentran como Hult Prize at Yachay Tech, y en Twitter e Instagran se encuentran como HultPrizeatYT.

Esta es una de muchas oportunidades que tiene los jóvenes universitarios de proponer sus ideas con el objetivo principal que es obtener emprendimientos sostenibles que cambien el mundo y además generen trabajo a jóvenes emprendedeores de todo el mundo.

La fecha límite para realizar la inscripción es el 31 de este mes. Los estudiantes que tendrán acceso al bootcamp serán los inscritos hasta los días previos al inicio de las sesiones.

Actualmente se tiene un aproximado de 15 equipos inscritos y se estima tener más de 15, tomando en cuenta que en este año se aceptaron inscripciones individuales con el fin de que posteriormente se puedan unir a un grupo que tenga la misma afinidad y propósito para llevar a cabo la misma idea de emprendimiento.

Las propuestas son realizada a través de una reunión por la plataforma zoom para dar a conocer la idea principal del emprendimiento.