Fondo beneficiaría al menos a 25 organizaciones del cantón Huaca

El Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, en coordinación con el CON-NOR(Consorcio de Gobiernos Provinciales y Municipios del Norte del País), socializó con organizaciones del cantón que se enmarcan dentro de los ejes de producción, comercialización, medio ambiente e infraestructura (sistemas de riego o similares), el fondo ágil que podría apoyarles a este tipo de asociaciones con recursos económicos no reembolsables.

Alrededor de 25 organizaciones de Huaca y de la parroquia rural Mariscal Sucre de producción de lácteos, agricultura, medio ambiente, turismo participaron de esta convocatoria, quienes ejecutan estas actividades que dinamizan la economía local.

Armando Paillacho, alcalde del Cantón San Pedro de Huaca, manifestó que se han realizado los acercamientos respectivos y gracias al apoyo del CON-NOR, las organizaciones pueden conocer de cerca en qué consiste este fondo, que tipo de información en fundamental llenar y ver así la factibilidad de acceder a estos recursos que permitirán sin duda alguna mejorar la condición de vida de las familias que puedan calificar.

Rafael Castillo director ejecutivo del CON-NOR, explicó a los presentes una matriz que deberán llenar quienes quieran aplicar estos fondos, formato que será enviado mediante correo electrónico a los interesados.

La Corporación Fondo Ágil – COFA es un mecanismo de apoyo a pequeñas iniciativas de desarrollo en el campo y en la ciudad, realizadas por grupos de hecho o de derecho que no encuentran ayuda en las entidades de cooperación más grandes que se dedican a financiar proyectos de mayor volumen.

Entre los objetivos que persigue esta corporación están: 1.- Apoyar propuestas innovadoras que impacten positivamente en las condiciones y en el entono de vida de las personas.