Fomentan la lactancia materna

p13f1Tulcán. El personal de enfermería del Servicio de Gíneco-Obstetricia del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, se encuentra dictando charlas  teórico-prácticas a todas las madres lactantes,  con la finalidad de darles a conocer que la mejor opción de alimentación para los recién nacidos es la lactancia materna, misma que contempla tres momentos para su implementación: durante el embarazo, en el alumbramiento y después del embarazo.

vida. Durante esta semana se conmemoró a nivel mundial la importancia de la Lactancia Materna. Por ello la Lcda. Elizabeth Pérez líder de este servicio (Gíneco-Obstetricia), manifiesta que son “innumerables los beneficios que el bebé recibe, iniciando con el fortalecimiento del vínculo madre-hijo, prevención de infecciopos, disminuye la injerencia de la osteoporosis, el cáncer y la obesidad”
Aconseja además mantener al niño con leche materna exclusivamente hasta los seis meses, pero se puede hacerlo hasta los 2 años.
El aporte de nutrientes de la leche materna permite un desarrollo ideal tanto físico como emocional del niño.
Gladys Rodríguez es madre primeriza y se encuentra agradecida por estas enseñanzas que le benefician a su hijo para que crezca sano, además le permitirá ahorrar dinero.
Las madres que formaron parte de las charlas fueron beneficiadas con premios a su constancia y cuidado del bebé, recordándoles que la lactancia es la primera y mejor opción de alimentación para los recién nacidos.