FMI aprueba desembolso de 498,4 millones de dólares

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves el desembolso de 498,4 millones de dólares para Ecuador, como parte de un acuerdo técnico de asistencia financiera a ese país que aprobó recientemente una ley tributaria.

En un comunicado, el Directorio Ejecutivo del FMI informó que concluyó este jueves la segunda y la tercera revisión combinadas del desempeño de Ecuador como parte de su programa económico respaldado por el Servicio Ampliado del FMI (SAF).

La nota detalla que la “conclusión de ambas revisiones” permite a las autoridades ecuatorianas obtener “aproximadamente 498,4 millones de dólares”.

El pasado 11 de marzo, el Directorio Ejecutivo del FMI avaló un acuerdo técnico de asistencia financiera a Ecuador por valor de 4.200 millones de dólares, que permitió el desembolso inmediato de 652 millones de dólares.

El convenio, que forma parte del Servicio Ampliado del FMI (SAF), brinda apoyo a las políticas económicas del Gobierno ecuatoriano en los próximos tres años.

A cambio de la línea de financiación, la organización internacional ha exigido reformas para reducir el déficit fiscal, y, entre ellas, recortes en el gasto público y abordar cambios en la legislación laboral para incrementar la productividad y la competitividad.