Florícolas donaron 1 500 kits para detección de Covid-19 en Otavalo

Otavalo.- Dos empresas florícolas de la provincia de Pichincha donaron 1 500 kits para el diagnóstico de SARS CoV2 al Distrito de Salud 10D02 de los cantones Otavalo y Antonio Ante.

La entrega se realizó ayer en las instalaciones del Centro especializado de Tratamiento para personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas, CETAD, en Otavalo

Donación
Los kits serán distribuidos en las unidades operativas de los dos cantones que comprenden el distrito de salud 10D02, así lo informó la directora de la institución, Lucía Alta.

“Inmediatamente empezaremos con la aplicación de las pruebas por medio de nuestras unidades operativas, las cuales están capacitadas y se aplicará de acuerdo al cronograma establecido por cada una de ellas”, informó la funcionaria.

Empresa privada.
Las empresas donantes están ubicadas en el cantón Cayambe, pero gran parte de su planta laboral proviene de los cantones Otavalo y Antonio Ante. “Ayudar a la gente es nuestra principal motivación. Realizarse una prueba cuesta entre 90 y 100 dólares y no todos pueden acceder a eso. Tenemos un convenio con el Distrito de Salud. La mayoría de empleados proceden de la zona y de Otavalo, por esa razón la ayuda también es para la comunidad”, explicó Manuel Diez, gerente de Flores Verdes.

“Cuando se presentó la oportunidad de colaborar, encontramos que esta era la mejor forma de apoyar porque se unen esfuerzos de la empresa privada, el distrito de salud y Yachay Tech, institución que procesará las pruebas, todo para beneficiar a la comunidad”, dijo Javier Beltrán, gerente de Florecal

Importancia
“Estos insumos nos permitirá continuar en la investigación epidemiológica y, sobre todo, tener un diagnóstico oportuno para que el número de casos no se incremente en estos territorios”, destacó Dayron Brossard, especialista de vigilancia epidemiológica.