Fiscalía recibe denuncia en caso de guardias agredidos en Guayaquil

Guayaquil. Un video que circula en redes sociales muestra el instante en que tres individuos agreden físicamente a dos guardias de seguridad en una urbanización en el norte de Guayaquil. El abogado Hernán Ulloa, quien se encargará de la defensa de los afectados, presentó la denuncia a mañana de este miércoles 8 de agosto en la Fiscalía del Guayas.

La denuncia fue receptada por el fiscal provincial, Edmundo Briones, a quien también se le pidió investigar las razón por la cual dos funcionarios de la institución consideraron que el mencionado acto de violencia se trata solamente de una contravención y no es parte de su competencia.

En el video se observa a tres personas golpear con puños, patadas, una silla, un tolete, un ventilador y una cafetera a uno de los guardías a quien según versión de la esposa de los agresores, lo habrían insultado previamente e invitado a pelear.

Según una publicación de diario El Comercio de Quito, el parte médico señala que solamente se les dio tres días de descanso a los afectados por las lesiones que sufrieron. Bajo ese diagnóstico, el fiscal de flagrancia determinó que no se trató de un delito, sino de una contravención. Y no hubo detenidos. Por el acta firmada, los dos hombres golpeados recibieron USD 500, cita el rotativo capitalino.

El Código Orgánico Integral Penal señala que una agresión debe pasar de 31 días de descanso para que sea calificada como un delito y competencia de la Fiscalía.