Fiscalía presentó un dictamen acusatorio
Tabacundo.- La tarde del último miércoles, en la Unidad Judicial Multicompetente, con sede en el cantón Pedro Moncayo, concluyó el segundo día de audiencia preparatoria de juicio en contra de la madre de Paula Andrea Salazar, Andreina José B. y su padrastro Washington Andrés A., por su presunta participación en el delito de homicidio de la niña de nacionalidad venezolana, de cuatro años de edad.
Detalles de la audiencia
Fiscalía sustentó el dictamen acusatorio con base en varios elementos que recabó en casi siete meses de investigación, entre los que constan las versiones de testigos e informes periciales de la médico legista, que practicó la autopsia el 27 de marzo de este año.
Además se ventilaron el informe médico, el informe de levantamiento de cadáver, el informe de valoración psicológica a la procesada, el informe de autopsia psicológica, el informe de una perito que analizó el entorno social de la menor y las versiones de dos médicos del Centro de Salud de Tabacundo, quienes atendieron a la niña, y de dos maestras del centro educativo donde estudiaba.
Orden del magistrado
Durante el segundo día de audiencia, el juez a cargo del caso ratificó la prisión preventiva para el procesado Washington Andrés A., de nacionalidad ecuatoriana, mientras que para Andreina José B., de nacionalidad venezolana, modificó las medidas cautelares y dispuso el uso del dispositivo de vigilancia electrónica.
Además desde la Fiscalía General del Estado informaron que se mantiene la prohibición de salida del país para la procesada, la retención del pasaporte y se redujo a un día a la semana las presentaciones ante la autoridad competente, a partir de la colocación del dispositivo de vigilancia.
También el juez dispuso la prohibición de enajenar bienes hasta por 50 000 dólares para los dos implicados en el caso.
Pedido de justicia
En la página oficial en donde informan los avances del caso, manifestaron que piden al juez que los implicados sean llamados a juicio, ya que no es justo todo el sufrimiento que vivió Paulita.
“No es justo que le hayan arrancado todo su futuro y su derecho más grande, la vida. Cárcel para los asesinos”, redactaron, horas antes de que se anuncie la resolución del juez.