Fiscalía presentó como prueba la foto de un deposito de 6 mil dólares a Correa

Quito. La fiscal Diana Salazar presentó más de una decena de elementos de convicción comunes a los 22 sospechosos y que serán vinculados al caso Sobornos 2012-2016. La funcionaria llegó a la sala de la Corte Nacional de Justicia en donde se realiza la audiencia de vinculación a instrucción fiscal este miércoles 7 de agosto de 2019.

En el caso de Rafael Correa, el primer mencionado en la diligencia de vinculación, se mencionaron correos de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, en el cual se encontró evidencia de un depósito de 6 000 dólares a la cuenta personal del exmandatario.


La transacción fue realizada por Christian Paredes, asistente de Terán como lo evidenció una foto de dicho depósito emitido por la entidad bancaria para la Fiscalía.


Por su parte, la defensa de Correa, Fausto Jarrín, criticó que la fiscal Salazar confunda fechas y versiones en una etapa en la que debería ser exacta. Sobre los 6 000 dólares recibidos por su cliente, Jarrín dijo que ese es dinero de un préstamo legal recibido por el expresidente y que ya fue cancelado.

La audiencia se suspendió hasta las 11:15. El siguiente vinculado será el exvicepresidente Jorge Glas, quien fue condenado por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción Odebrecht, en 2017.