Fiscalía pedirá sanción implacable al responsable de la muerte de Diana

La Fiscal General Encargada, Ruth Palacios, ofreció una rueda de prensa donde informó sobre la actuación de la institución por el delito de femicidio contra la joven Diana, suscitado en Ibarra, la noche del 19 de enero de 2019.

“Dispuse a los agentes fiscales, en uso de sus facultades y competencias, que soliciten a la autoridad judicial una sanción implacable al presunto responsable, y obtener el máximo de la pena considerando agravantes por el delito de femicidio”, manifestó.

Añadió que la Fiscalía cumple con las obligaciones previstas en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. “Actúa e investiga bajo los enfoques de género y Derechos Humanos”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los delitos relacionados a la violencia de género. “Nos solidarizamos con la familia de Diana y con las mujeres que han sido víctimas de violencia. Este caso no quedará en la impunidad”, aseguró.

Horas más tarde decenas de ciudadanos se dieron cita en los exteriores de la Fiscalía de Ibarra para mostrar su rechazo al crimen en contra de una mujer imbabureña.

Desde la Fiscalía condenaron cualquier acto de vandalismo en contra de las autoridades que han acudido hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias investigativas y atender las necesidades ciudadanas.