Fiscalía dicta orden de prisión contra Carlos Pareja Yannuzzelli

pare

La Fiscalía informó que la jueza Karen Matamoros dictó prisión preventiva para nueve personas vinculadas en el caso de presunto cohecho en la Estatal Petroecuador entre ellos: Álex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli.

La medida también es para Arturo E., Juan B., Jaime B., Arturo P., Humberto G., Fabricio Y. y Glenda M. Además, de acuerdo con el Twitter de la Fiscalía, otras ocho personas tienen prohibición de salir del país y deben presentarse 3 veces a la semana, informó el periódico digital público El Ciudadano.

El Ministerio Fiscal solicitó, el 3 de octubre pasado, la vinculación de 17 personas, entre ellas el exgerente de Petroecuador, basado en la información de la asistencia penal internacional de Panamá, que evidenció las transferencias recibidas por la empresa ‘offshore’ Girbra, de Álex Bravo, por parte de varios contratistas de Petroecuador. También se detectaron las transferencias enviadas desde Girbra a las cuentas de Yannuzzelli y Arturo Escobar, exfuncionarios de Petroecuador.

Sobre este tema, el Gobierno denunció que el exministro habría recibido un millón de dólares por presuntamente favorecer a empresarios privados que firmaron contratos con Petroecuador. El caso de corrupción ascendería a unos 12 millones de dólares.

Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia, recordó que la red de corrupción en Petroecuador fue denunciada por el Régimen que empezó las indagaciones luego de los resultados de los Papeles de Panamá. Hoy pidió: “que se dicten medidas cautelares y se recupere los bienes que se han llevado…”, enfatizó