Fiscalía de Ecuador dicta prisión preventiva para dos nuevos funcionarios de la Ecuatoriana de Fútbol

FEFVALQUITO La Fiscalía de Ecuador dictó este jueves prisión preventiva para el tesorero y el contador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para determinar si están o no implicados en el caso de presunto lavado de activos, informó la entidad judicial.

 Los dos procesados tendrían conocimiento de los movimientos irregulares en las cuentas bancarias de la FEF. Por eso, Hugo M. (tesorero) y Pedro V. (contador) fueron vinculados en el caso Ecuafútbol que la Fiscalía investiga por presunto lavado de activos.
Tras la audiencia de vinculación, realizada este jueves 3 de marzo, la jueza Ana Lucía Cevallos dio paso al pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los dos. Con esa vinculación la instrucción fiscal, que debía terminar en estos días, se amplió por 30 días más.

Al pertenecen ambos al departamento financiero del organismo rector del fútbol local y, de acuerdo con la fiscal del caso, Diana Salazar, tienen conocimiento de lo que ocurría con los movimientos económicos inusuales e injustificados. Incluso en las cuentas de la FEF, en cuatro entidades bancarias nacionales, aparece como firma autorizada la de Hugo M.
Asimismo, la fiscal Salazar explicó ante la jueza que Pedro V., a la par de sus funciones en la FEF, llevaba la contabilidad de dos empresas que tendrían relación con Luis Ch., presidente suspendido del ente y quien también está procesado en el caso Ecuafútbol. Además, que estas empresas recibían cheques girados a nombre de Luis Ch. y Vinicio L., coordinador de selecciones, también investigado. Aunque Hugo M. y Pedro V. no se presentaron a la audiencia de vinculación, la juez Cevallos dispuso su detención inmediata.