Fiscalía aplaza declaración del vicepresidente de Ecuador en caso Odebrecht

glas

Quito. La Fiscalía de Ecuador aplazó la declaración del vicepresidente del país, Jorge Glas, prevista para hoy en el marco de las investigaciones que adelanta en caso Odebrecht, que indaga presuntos sobornos de la firma brasileña en la nación andina.

La declaración prevista para las 10.00 hora local (15.00 GMT) se suspendió porque la fiscal del caso está fuera del país y su sustituto tenía diligencias pactadas con anterioridad, según la Fiscalía.

La diligencia quedó diferida para “un nuevo señalamiento”, apuntó este organismo sin precisar fechas.

En un comunicado, la Vicepresidencia señalo que Glas tiene “toda la predisposición” para acudir a la Fiscalía para rendir su versión “y a contestar las preguntas que sean necesarias sobre este caso”.

El diario El Universo recordó que el pasado 2 de marzo, Glas pidió al Fiscalía que inicie todas las “investigaciones de rigor” dentro de los casos en los que se lo quiere relacionar.

El rotativo añadió que el 3 de mayo Glas solicitó que se lo llame a declarar a él, a su esposa y a todos los ministros, exministros, gerentes y exgerentes de empresas públicas de este Gobierno y de Administraciones anteriores, desde 1987, que hayan ejecutado contratos con Odebrecht.