Fiscalía allanó el Municipio de Antonio Ante

La Fiscalía General del Estado allanó el Municipio de Antonio Ante este jueves 14 de mayo de 2020. Lo hizo en colaboración con miembros de la Policía Nacional.

Uno a uno los uniformados despachaban, en cajas, documentos dentro de la investigación por un presunto sobreprecio en compras públicas con la adquisición de Amonio Cuaternario y equipos de desinfección

Rolando López, burgomaestre del cantón, estuvo presente en el proceso fiscal e informó que la denuncia pública se realizó el pasado lunes 11 de mayo, ahora se espera que se ejecute la auditoria especial por parte de la Contraloría General del Estado.

“Estoy aquí personalmente, acabamos de conversar con el Señor Fiscal y  la Policia Nacional y les estamos dando todas las facilidades para que ellos tengan la información, si son necesarias las claves, los CPUs y se lleven toda la información que ellos necesitan”, indicó la primera autoridad del cantón quien afirmóq eu presentó la denuncia el pasado 11 de mayo y que “etsan agradecidos con la prontitud en que la Fiscalía y la Policía acudieron a esta denuncia, agregó.

El alcalde Rolando López, durante una entrevista en ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE, aseguró que no permitirá actos de corrupción en su administración tras conocer de supuestos sobreprecios en productos de bioseguridad para frenar la pandemia en Antonio Ante.

 

 

Temprano en este mismo medio digital, la concejala del cantón Antonio Ante, Katy Yépez, muestra su preocupación por los acontecimientos en su municipalidad. Se refiere a la imagen institucional que está siendo vulnerada en su prestigio por un presunto acto de corrupción en el que aparentemente está vinculado el alcalde Rolando López.