Fiscalía abrió investigación sobre violentos saqueos en Ambato

La Fiscalía de Tungurahua inició una investigación previa por los saqueos ocurridos en la avenida Bolivariana, en Ambato, la madrugada y mañana del martes cuyos videos circularon en redes sociales. Los hechos fueron denunciados por el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, y una de las víctimas.

Decenas de personas trepadas detrás de un camión distribuidor de cilindros de gas y arrojando el producto al piso, con el riesgo que esta acción conlleva, fue parte de las dramáticas escenas que se vivieron en Ambato. También en la madrugada, otros sujetos intentaron trepar a un camión despachador de bebidas gaseosas.

La Fiscal de turno informó que se iniciará una investigación previa por el presunto delito de robo y que estas actividades ilícitas se estarían efectuando contra la propiedad de transeúntes, camiones de carga pesada, locales comerciales, entre otros, a lo largo de esta avenida comercial.

Resaltó también que estos actos ilícitos ocurren, pese a que existen restricciones por el estado de emergencia y que en las próximas horas se dispondrán las diligencias respectivas para identificar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado insta a la ciudadanía a mantener la calma en estos momentos de emergencia sanitaria y, sobre todo, a denunciar el cometimiento de delitos que atentan contra el orden y la seguridad de cada ciudadano.