Fiscal pide prisión preventiva para exvicepresidenta de Ecuador

Sin la presencia de la exvicepresidenta de la República, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló este miércoles 23 de enero la audiencia de formulación de cargos en su contra dentro del caso que se investiga por el presunto cobro indebido a sus exasesores, por el supuesto delito de concusión

Ruth Palacios, Fiscal General (e), solicit a la juez de la Corte Nacional de Justicia, la prisión preventiva para la exvicepresidenta Alejandra Vicuña.

La fiscalía la acusa por su presunta participación en el delito de concusión, que haría cometido cuando cumplía las funciones de asambleísta.

De acuerdo con la denuncia, el exasesor Ángel Polivio Sagbay tuvo que depositar dineros en la cuenta personal de Vicuña para mantenerse en su cargo y ascender. También existe la versión de Carla Obando, otra exfuncionaria de Vicuña.

La concusión es un delito y se presenta cuando un funcionario público, en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución. También incluye el cobrar más de lo que corresponde por las funciones que realiza.