Fiscakles de Sudamérica analizan caso FIFAGate en Ecuador

fiscalesokiGUAYAQUIL. Los fiscales de seis países de región intercambiarán información sobre el caso FIFAGate en Ecuador, así lo confirmó el Fiscal General ecuatoriano, Galo Chiriboga, quien brindó detalles de la reunión que se lleva a cabo hoy lunes 15 de febrero de 2016. 

 

Según la página de Twitter de @FiscaliaEcuador los tres procesados en el caso#Ecuafútbol serían responsables del delito de lavado de activos#FIFAGate 

La ciudad portuaria es sede del encuentro entre los fiscales de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Ecuador quienes tratarán el tema de supuesta corrupción en la FIFA, que se destapó en mayo pasado y que en Ecuador tiene en proceso de investigación a tres dirigentes de la Federación Ecuatoriana citó Andes. 

“La Fiscalía de Ecuador inició la investigación por el caso Ecuafútbol el 5 de junio de 2015 y desde el 5 de diciembre del 2015 están procesados Luis Ch., Francisco A. y Vinicio L. Según la Fiscalía los tres procesados serían responsables del delito de lavado de activos”, mencionó Chiriboga.

El escándalo de corrupción en la entidad rectora del fútbol mundial, también llamado ‘FIFA Gate’, estalló en mayo del año pasado justo un día antes del Congreso Ordinario que reeligió a Joseph Blatter como presidente, quien luego dimitiría al cargo.

Las investigaciones a varios dirigentes del balompié mundial fueron ordenadas por la justicia de los Estados Unidos que tiene como principal gestora a la Fiscal Loretta Lynch, quien en un segundo informe habló del fútbol nacional.