Firman nuevo contrato colectivo de trabajo

p9f1URCUQUÍ.  En el Ministerio de Relaciones Laborales se procedió a la firma del décimo tercer contrato colectivo entre el GADM de Urcuquí y el Sindicato de Trabajadores de esta Institución.

LOGROS. Diego Chuma, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Municipal de Urcuquí, dijo que existen 61 trabajadores afiliados, además 11 trabajadores no están dentro del sindicato, pero se benefician de este contrato colectivo.
Destacó que los beneficios y compromisos que se obtienen al firmar este acuerdo, son para todos los trabajadores.
Mencionó que dentro de los logros están: la estabilidad laboral durante 6 años, el subsidio de alimentación, servicio de transporte, ropa de trabajo y seguridad, bonificación por retiro voluntario.
El alcalde Nelson Félix, expresó que la firma del contrato colectivo refleja las buenas relaciones que mantienen con los trabajadores con las autoridades de la institución. Esperamos ver plasmada en cada una de las actividades diarias la reprocidad por parte de los trabajadores, en el cumplimiento de las tareas encomendadas, pues los veedores del trabajo no son las autoridades sino la comunidad.