Firman convenio para la conservación de páramos andinos

Con una inversión de 40.000,00 dólares de la empresa Emelnorte, y de 128.954,00 dólares en contraparte del Gobierno Parroquial Angochagua, se busca ejecutar un proyecto de rehabilitación ambiental que tendrá una duración de 24 meses; para equipamiento, fortalecimiento del vivero comunitario, producción y siembra de 100.000 especies vegetales (forestales nativas).

Recientemente se realizó la firma de convenio entre Emelnorte y el GAD Parroquial para el proyecto denominado ‘conservación de páramos andinos y reforestación con especies nativas de Angochagua’.

El Gobierno Parroquial informó que Rosita Colimba, presidenta del GAD Parroquial, con la presencia de los vocales y presidentes de las comunas de Chilco, Cochas, Magdalena y Rinconada, fueron parte de esta firma de convenio.

De igual forma, Antonio Rosales, presidente Ejecutivo de Emelnorte S.A, destacó que la responsabilidad es compartida y reconoció también que la parroquia de Angochagua tiene una riqueza natural.

Por su parte, la presidenta del GAD, Rosita Colimba, agradeció a las autoridades por el trabajo articulado y junto con los señores vocales se comprometieron a que los recursos asignados sean de beneficio para las seis comunas de la parroquia.

Asimismo, el GAD ha venido desarrollando programas de reforestación con la participación de los comeros, donde también se ha sembrado cientos de especies nativas de la localidad.