Firma que beneficia a 300 adultos mayores de Carchi

Mira. Unas 300 personas de cuatro unidades de atención del cantón Mira y la parroquia Los Andes de Bolívar, se beneficiaran tras el acuerdo al que llegó el Mies con ambas instituciones.

En acción. La ampliación del proyecto tiene una inversión superior a 25 mil dólares. “Es una buena noticia la que recibimos, sabemos que la atención nuestra estará garantizada hasta que el año termine”, expresó con alegría Alfonso Yar, uno de los beneficiarios que vive en La Paz, Bolívar.

Sus palabras se argumentan en el objetivo que busca Vladimir Velasco, director distrital del MIES en Carchi. “La suscripción de estos compromisos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, contó.

Ayuda vital. El programa promueve el envejecimiento activo y saludable a través de compartir con otras personas en un espacio comunal, realizar actividades físicas y sociales como: integración, interacción participación y solidaridad.

Contraparte. Jhonny Garrido, alcalde de Mira destacó el apoyo y coordinación de las instituciones a favor del adulto mayor, especialmente el MIES que busca mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios”.

Actualmente, el MIES en Carchi, atiende a más de 2 mil 267 adultos mayores en condiciones de pobreza y pobreza extrema en las modalidades: Centro Diurno de Mira, Atención Domiciliar y Espacios Activos. Además 1 343 adultos mayores reciben la pensión de adulto mayor de 50 dólares.