Firma de convenio para proyecto Pesillo – Imbabura

pag11f1Con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, la gerente del Banco del Estado Verónica Gallardo, y los alcaldes de Otavalo, Ibarra, Antonio Ante, Pedro Moncayo y Cayambe, firmaron el acta de compromiso por 51 millones de dólares, para el proyecto Pesillo – Imbabura.

 

Evento. Este evento se desarrolló en el Estadio de la parroquia de San Pablo del Lago y tuvo la presencia además de empleados públicos de varias entidades del Estado y de gobiernos locales, así como de personas de las comunidades beneficiadas de este proyecto.

beneficiarios. El total de beneficiarios serás 250.000 habitantes de las 162 comuniades de los cinco cantones, manifesto Verónica Gallardo en su intervención. Además señaló que esto se lo hace porque existió un compromiso de los cinco alcaldes para la realización de este proyecto emblemático y es por eso el apoyo desde el Estado ecuatoriano con el 65% del presupuesto que es un crédito no reembolsable.

satisfacción. Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la República, manifestó que siente una satisfacción por el deber cumplido y reconocio a Gabriela Rivadeneira,, presidenta de la Asamblea Nacional, quien fue quien conversó con el vicepresidente para que se apoye a este Proyecto Pesillo- Imbabura. Agregó indicando que con el gobierno de la Revolución Ciudadana este proyecto ya es una realidad y espera que en el plazo establecido de 24 meses se concluya este proyecto que beneficiará a las 162 comunidades.

Cumplimiento Juan Serramo, dijo que luego de 18 años de lucha de las comunidades este proyecto hoy es una realidad gracias al apoyo de las autoridades nacionales y locales, que firman este convenio de financiamiento.