Fingió su secuestro y pedía a su padre 500 dólares

Ibarra. Personal de la Dinased Imbabura realizó la aprehensión de Jonathan Kléver M., de 23 años de edad, luego de que fingiera su secuestro y pretendiera obtener 500 dólares de su padre.

La detención se realizó en Ibarra, específicamente en el Redondel de la Madre, la tarde del último jueves.

Según el padre del detenido, recibió una llamada del celular de su hijo, en donde un hombre con acento costeño le dijo que tenía secuestrado a su vástago y que exigía la cantidad de 500 dólares para no atentar contra su vida o abusar sexualmente de él.

Emergencia. El desesperado hombre de 55 años comunicó el hecho al ECU 9-1-1 y miembros policiales del Móvil Amazonas llegaron al sitio. Posteriormente arribó personal de la Dinased para, luego de realizar labores de inteligencia, capturar al causante del plagio.

Inmediatamente se concretó el sitio de la entrega del dinero y se acordó que pagaría 300 dólares por la liberación. Cuando todo estaba listo, el desesperado hombre vio llegar a su hijo, quien, luego de un interrogatorio, confesó que todo era un engaño, ya que necesitaba cubrir urgentemente una deuda, adquirida luego de gastarse dicho rubro con una trabajadora sexual. El hecho fue comunicado de inmediato a la fiscal de turno, quien ordenó la aprehensión del implicado, que ayer fue llevado ante la autoridad competente, sin embargo fue puesto en libertad luego de la diligencia judicial.