Financiamiento para vuelta ciclística que ya tiene 15 equipos

Ibarra. La vuelta ciclística al Ecuador toma forma. Serán ocho etapas en siete provincias del país los que disfrutaran de la competencia.

Al momento se tiene previsto la presencia de 15 equipos, cinco de ellos internacionales. La vuelta está abalizada por la Unión Ciclista Internacional.

Oficial. Edín Moreno, gobernador de Carchi, confirmó un aporte de 120 mil dólares por parte del Gobierno Nacional como ayuda económica para la realización de la prueba.

Para Fernando Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, la organización de la competencia bordea los 310 mil dólares.

Sentir. “Con el apoyo del Gobierno Nacional de 120 mil dólares y con el aporte de la empresa privada y un eventual apoyo de las prefecturas y GAD cantonales por donde pase la caravana ciclística, podremos salir”, puntualizó.

Para Carchi se ha contemplado la etapa Ibarra-Tulcán y un circuito que bien podría ser por los distintos cantones (se contempló la posibilidad de que sea una contrarreloj)

Más ayuda. Desde la Federación Deportiva, se ratificó el apoyo incondicional al evento. “Al igual que el año pasado estamos dispuestos a colaborar en cuanto esté a su alcance e invitó a sumar voluntades para que Ecuador tenga presencial internacional”, expresó Luis Chamorro, presidente de Fedecarchi.

Vuelta a la Juventud. Otro de los eventos nacionales de ciclismo que se realizará este año será la III edición de la Vuelta al Ecuador. Para Germán Montalvo, dirigente de este deporte, la vuelta será del 24 al 29 de septiembre.