Finalizó plazo de entrega de nuevo mercado de Otavalo

p10OTAVALO. Diecinueve meses después de iniciada la construcción del nuevo mercado de Otavalo, que debía ser entregado el pasado mes de septiembre, la obra se encuentra en etapa de acabados y se espera que en mayo del 2015 esté funcionando.

RECORRIDO. José Manuel Quimbo, concejal de Otavalo y presidente de comisión de mercados y servicios públicos, recorrieron la obra que inició el pasado 25 de  marzo del 2013, para verificar los avances que tiene dicha construcción. 

DEMORA. ‘La visita fue porque ya se cumplió el plazo establecido en el contrato original. Durante el transcurso de los trabajos, han aparecido trabajos adicionales, tales como afirmación de piso, adecentamiento, entre otros, que han demorado la entrega del nuevo mercado. Algunos de estos trabajos no estaban contemplados en los estudios originales’, explicó Quimbo. 

AGUAS RESIDUALES. Uno de estos trabajos, a los que el concejal hace referencia, es la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que desfogan al río Tejar, por el puente de la calle Morales. ‘Estaba previsto que las aguas vayan directo al río y eso no podía ser’, aseguró Quimbo. 

TRABAJOS. ‘De acuerdo con el ritmo de trabajo que se viene aplicando en la construcción del mercado, esperamos que lo más pronto posible podamos entregar esta construcción a la ciudadanía’, manifestó el concejal. 

PLAZOS. En este tema, Vicente Gualsaquí, Director de Obras públicas del municipio, aseguró que se ha solicitado la extensión del plazo de entrega de la obra a 90 días. ‘A finales de marzo debería estar terminada la obra y en mayo del 2015 ya debe estar en funcionamiento’, explicó Gualsaquí. 

OBRA. En el nuevo mercado también se cambiará el transformador de energía y se realizarán trabajos complementarios en la avenida Luis Cisneros, frente a la entrada principal del nuevo sitio de expendio de la ciudad, en donde se realizará un proyecto de mejora que constará en el presupuesto del 2015, así lo aseguró el director de obras públicas.